Bienvenidos a este, mi pequeño espacio. Las letras son mi pequeña obsesión, por lo que me encantaría compartir con vosotros los resultados de esta pasión. Compartiré mi opinión de los libros que vaya leyendo, pero además me gustaría que podaís leer mis propios cuentos, relatos y escritos. Es un espacio personal, pero espero poder convertirlo en algo que podáis disfrutar conmigo.

miércoles, 9 de enero de 2013

Opinión: La princesa prometida


Buttercup es la mujer más hermosa del mundo y está enamorada de Westley, que parte a América para hacer fortuna. Cuando le llega la terrible noticia de su muerte a manos del temible pirata Roberts, ella promete no volver a amar, por lo que cuando el príncipe Humperdick le pide matrimonio le dice que sí, siempre que el amor no entre en la ecuación. Pero antes de la boda es secuestrada...

De verdad, de verdad, de verdad que tenía muchas ganas de que me gustase este libro. Fue la primera peli que ví con el que ahora es mi marido, así que tiene el caracter sentimental a su favor. Sin embargo cuando empecé con el libro me encontré con que el autor se ha inventado a otro autor. Parece un lío pero es muy simple, en una introducción Goldman da la autoría de la Princesa Prometida a un tal S. Morgenstern, un personaje más de su libro, y añade que él es un mero compilador. Además, inventa todo un país, Florín, donde se desarrolla la historia y de donde procede Morgersten. Esto, que podría ser una anécdota más del libro y considerarse una entrada bastante original a la historia se convierte en un obstáculo para la misma, al menos para mí. 

Y es que Goldman aprovecha para hacer interrupciones constantes en la historia en las que hace "aclaraciones" sobre Morgerstern o sobre "la obra original", aclaraciones que te sacan bruscamente de la historia para no aportarte nada y que, finalmente, te devuelven a la historia con un interés cada vez menor en la obra. Y para colmo, los personajes tienen la profundidad de un plato llano. Se salva únicamente Iñigo Montoya (aquellos que hayáis visto la peli ya lo conoceréis),  Vamos, un tostón, que sólo se vuelve divertido con algunos toques de humor que le da el autor y que tengo que reconocer que consiguió sacarme una sonrisa de vez en cuando. Lo peor de todo es que la historia en sí misma no es mala, la aventura épica podría haberme encantado sin las interrupciones, y si los personajes hubiesen tenido algo más de carisma.

13 comentarios:

  1. Hola, como tu vi la película, pero el libro no lo he leído. Y la verdad por como lo pintas no creo que no lo haga.
    A veces nos hacemos una idea al ver una película o al revés al leer un libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, este es uno de los pocos casos en los que para mi, la peli supera al libro. Pero oye, es mi opinión, a lo mejor tú lo lees y te encanta...

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho la película, y con esta crítica, como que no leo el libro... Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Guapetona!!! Pues yo discrepo totalmente con tu opinión, antes de ver la peli (que considero una burda imitación, que no le llega al libro ni a la suela del zapato). El libro me encantó y lo disfruté muchisimo.
    saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto mi opinión es sólo eso, una opinión. Para gustos los colores...A mi marido también le encantó, pero aquí plasmo mi visión del libro, nada más.
      Besotes!^^

      Eliminar
    2. Guapetona, por supuesto que cada cuál tiene su propia opinión... A lo mejor a mi me entusiasma un libro, y a otra persona le parece horrorso, ya suele pasar... anda que si todos tuviesemos los mismos gustos...¿te imaginas?, que caótico sería todo.

      A ver el proximo que lees, coincidimos...jejeje!!!

      Eliminar
  5. Vi la peli y me encanto...el libro, igual que me paso con ojala fuera cierto que vi la peli primero, me defraudo un poquito...

    Te pasas y participas en el nuevo proyecto q tengo en marcha????

    Un bs

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo haber visto la película un par de veces y me encantó, pero no he ido aún por el libro, lo tengo en pendientes, a ver si este año lo resolvemos ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No se cuantas veces podre haber visto la película, pero más de 5 seguro, me encanta....
    Te he descubierto y si me dejas por aquí me quedo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Espero que te sientas a gusto por aquí.
      Besos!!

      Eliminar
  8. No me llama para nada la atención, gracias por la reseña.
    Te afilio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerla :D
      Me alegro de que te unas. Nos leemos!^^

      Eliminar